El monte de la tentación: Jesús, al igual que nosotros fue tentado. Si bien el contenido del relato pareciera que no se parece en nada a las tentaciones nuestras, he de decir que es lo mismo que a nosotros. Las tentaciones de Jesús son: "Convierte estas piedras en pan": Jesús en algun momento pensó en dar pan a tanto pobre que veía a su alrededor, y así no tendría ningun problema. Ser un proveedor, le restaría problemas en su mensaje de anuncio y denuncia. Se le ocurrió por un momento dejar la misión del Padre y ponerse en la vía de lo más fácil. El discernimiento ante la tentación no es discernir entre lo bueno y lo malo, sino de lo bueno lo mejor.
La otra tentación: "Subiéndole al pináculo del templo, le dijo tírate, está escrito que los ángeles no dejarán que tu pie tropiece con nada": Jesús lo tenía difícil con los que estaban en el templo y administraban las cosas sagradas. Jesús se le ocurrió ( fue tentado) verse en lo alto del templo, metido con los grandes, haciendo milagros, y exhibiciones que deslumbraran a otros, y así sería más fácil que creyeran en él. Fascinaría a todos, y no le matarían. No es malo lo que se le ocurrió, pero no era de lo bueno, lo mejor para la misión que el Padre le encomendaba.
Y la última fue: "Le subió a un monte y le dijo, si te postras te daré todo mi reino". Jesús, también fue tentado ( pensó, se le ocurrió), acoger las cosas de este mundo, miraría los "reinos" de este mundo. La propuesta de la tentación es: Cambiemos de dios. " si te postras", si me adoras, si te inclinas, si dejas de servir a tu Padre!.
Recordemos: "inclinarse solo ante Dios, o ante alguien que sufre, toda otra inclinación es idolatría".
Las cosas de este mundo no son malas, sin embargo no son de lo bueno, lo mejor.
!Qué bien sabe Jesús que con nosotros está en competencia. Que otros dioses que compiten su amor. Y saber que su Amor es infinito, que me ama y él es fiel.
Todos tenemos momentos de : Monte de tentación, momentos culmen de decidir: "De lo bueno lo mejor"
me parece muy interesante esta visión
ResponderEliminarMe parece una forma muy nueva de esplicar las tentaciones.
ResponderEliminarVisto asi Jesus sufrio las tentaciones que amenudo se nos ponen delante a todos, pones la mejor intencion al hacer las cosas bien, pero no siempre es lo mejor, pues se cruzan caminos, intereses, dudas, egoismos, consejos"bien" intencionados y elegir lo mejor de lo mejor se hace complicado, Jesus nos enseña el mejor camino.